THE EAGLES: Muere Glenn Frey, letrista de "Hotel California"
El que fuera componente de la legendaria banda procedente de Los Angeles, ha fallecido en Nueva York a causa de una grave neumonía que padecía desde el pasado mes de noviembre.

 

Nacido en Detroit, Glenn Frey, guitarrista, a veces teclista, desde luego letrista -de la mítica "Hotel California" nada menos- y también vocalista principal en canciones como la celebrada "Take It Easy", "New Kid In Town" o "Tequila Sunrise", nos ha dejado a la temprana edad de 67 años. La neumonía que padecía era una desafortunada combinación que incluía artritis reumatoide y colitis ulcerosa. Hace unos días su situación empeoró definitivamente y ya no hubo vuelta atrás.

La trayectoria de Frey no solo se limitó THE EAGLES. También consechó éxitos en solitario tras la disolución de la banda en 1980, antes de que ésta se reuniera de nuevo en 1994 con el álbum Hell Freezes Over. Ya en 2007, THE EAGLES publicarían otro álbum, Long Road out of Eden, y lo acompañarían de una gira de la que Frey formó parte.

En 2012, de nuevo en solitario, puso a la venta el que sería su último álbum, After Hours, una colección de clásicos del pop de entre los cuarenta y los sesenta.

Desgraciadamente, la terrible neumonía que padecía se lo llevó para siempre mientras trataba de recuperarse de su última intervención quirúrgica.


Haz click aquí para imprimir esta noticia