inicio
ba
 
PUBLICIDAD
MENÚ
EN EL ALMACEN DEL ROCK...
HOME
 

 

La magnífica producción de Bruce Fairbain respetó al máximo las señas de identidad sónica de AC/DC, al tiempo que la incorporación del batería Chris Slade aportaba la parte un poco novedosa a la batería, con un sonido algo más "eléctrizado" que el de sus predecesores en la banda. El resultado: Un álbum que esencialmente sonaba a puro AC/DC, pero con un toque ligeramente menos bluesy. Esto no es ni mejor ni peor. Simplemente fue producto del momento.

Hay varios momentos sobresalientes en The Razors Edge. El único inconveniente es que se concentran en la primera mitad del disco… y casi en la primera mitad de la primera mitad. De hecho, para ser exactos, de los doce cortes que componen el álbum, los cuatro primeros son sencillamente soberbios, mientras el resto se queda un poco atrás, aunque da muestras de un nivel alto en muchos pasajes.

Sí. Para qué engañarnos. ‘Thunderstruck’, el tema inicial del álbum, es hoy uno de los himnos definitivos de AC/DC, y la poderosísima y veloz ‘Fire Your Guns’ sonaría gloriosa en la gira mundial 1991/92, tal y como se puede comprobar en el magnífico álbum en vivo editado por la banda con motivo de dicho tour, al igual que la tremendamente contagiosa y melódica ‘Moneytalks’.  Por su parte, el tema título, ‘The Razors Edge’, más a medio tiempo, tenía unos arreglos de guitarra sencillamente magníficos, muy al estilo de los que encontraríamos 5 años más tarde en ‘The Furor’.

A partir de aquí, la cosa se vuelve mucho más modesta, y además de forma drástica. No es que el grupo ofrezca temas malos, ni mucho menos… pero sí es cierto que cortes ‘Mistress For Christmas’, ‘Got You By The Balls’, ‘Let’s Make It’ o ‘Goodbye & Good Riddance To Bad Luck’ no están a la misma altura de los anteriormente mencionados. Tampoco  ‘Shot Of Love’, pese a su brioso ritmo y sus galvanizantes riffs  y la algo más lenta ‘If You Dare’ tampoco están mal, pero no tienen el mismo efecto ni el mismo gancho. Aún así, en la segunda mitad del disco, al grupo aún le queda pólvora para soltar otro de sus mejores zarpazos, con un ‘Are You Ready’ que tampoco faltaría en el repertorio de la gira mundial de presentación del álbum.

Y es que The Razors Edge es, en cierta manera, un álbum extraño. Un trabajo notable, por un lado, porque cuenta con cuatro o cinco temas de primerísimo nivel, pero en el que la calidad compositiva en el resto de cortes baja muy golpe y de forma considerable. Aún así, fue un álbum importante, en tanto que terminó de despejar del todo las dudas: AC/DC había dejado atrás total y definitivamente su etapa de mayor palidez creativa y volvía por la puerta grande de los gigantes del Rock a ocupar un puesto de honor que, pese a todo, nunca le había dejado de pertenecer.

Alberto Manzano Ben

 
25-09-2010
Envía esta noticia a un amigoImprime esta noticia
Copyright © 2005-2008 El Almacén del Rock - Todos los derechos reservados - Aviso Legal