inicio
ba
 
PUBLICIDAD
MENÚ
EN EL ALMACEN DEL ROCK...
HOME
 

 

Posiblemente Stiff Upper Lip no alcanzara el nivel de su predecesor, Ballbreaker, pero sí fue una más que interesante colección de canciones al más puro estilo AC/DC y, desde luego, una gran obra de Rock & Roll añejo y tradicional de artesanal sonido, que supuso, además, la vuelta a la producción de George Young, el tercero de los hermanos, y que había sido la pieza habitual junto a Harry Vanda en dicha tarea hasta 1979, cuando Robert John “Mutt” Lange los sustituyó a los mandos en los álbumes Highway To Hell, Back In Black y For Those About To Rock (en 1988 ambos regresarían para Blow Up Your Video).

La verdad es que el álbum que nos ocupa será recordado principalmente por el tema que le da título y que lo abre, ‘Stiff Upper Lip’, un corte tradicional de apertura de álbum de AC/DC que, además, fue elegido primer single. Suena obvio, pero AC/DC no es la banda de la que nadie espera algo digamos… imprevisible.

Otras piezas notables de Stiff Upper Lip fueron la veloz ‘Safe In New York City’, la atmosférica y musculosa ‘Satellite Blues’, y alguna otra, como ‘Can‘t Stop Rock ‘N‘ Roll’. Las dos primeras, junto al tema título, fueron interpretadas asiduamente en directo durante la gira mundial que el grupo realizó durante buena parte de los años 2000 y 2001.

El resto del álbum tiene buen nivel. Nada se le puede negar a canciones como ‘House Of Jazz’, ‘Come And Get It’, ‘All Screwed Up’, ’Hold Me Back, ‘Give It Up’, ’Can’t Stand Still’, ’Damned’ o ‘Meltdown’, pero en ningún caso podemos hablar de niveles comparables a los de los grandes clásicos de la banda. Seguramente nadie lo pretendía ya a esas alturas. AC/DC ya era, como es, toda una institución que había parido sus mejores obras hacía muchos años, y que seguía, como sigue, dando lo mejor de sí misma, con trabajos dignos y espectaculares conciertos que siguen haciendo enloquecer al planeta entero como ninguna banda joven es capaz de hacer ni de lejos. Y eso sitúa a Brian Johnson, Angus y Malcolm Young, Cliff Williams y Phil Rudd, en lo musical, bastante por encima del bien y del mal.

Alberto Manzano Ben

 
07-03-2011
Envía esta noticia a un amigoImprime esta noticia
Copyright © 2005-2008 El Almacén del Rock - Todos los derechos reservados - Aviso Legal