inicio
ba
 
PUBLICIDAD
MENÚ
EN EL ALMACEN DEL ROCK...
HOME
 

 

La fogosa cajita se abre con la oficialización de un legendario pirata de la banda: Live From The Atlantic Studios, un CD que contiene el tremendo material registrado en los estudios de ATLANTIC RECORDING de New York en 1977. Las versiones de 'Live Wire', 'High Voltage', 'Problem Child', 'The Jack' y 'Hell Ain't A Bad Place To Be' son para derretirse, al igual que las vertiginosas entregas de 'Whole Lotta Love', 'Dog Eat Dog' y 'Rocker'. Una sesión viva y directa, intensa, e inicialmente presenciada por unos pocos privilegiados, pero que con esta edición mundial queda a disposición de todo el planeta para su disfrute.



Es solo el comienzo. Enseguida nos encontramos con un doble álbum que alberga nada menos que la bestial "banda sonora" (el contenido del concierto, hablemos con propiedad...) de la película Let There Be Rock - The Movie: Live In Paris, filmada en el concierto del grupo en la capital francesa en 1979, en plena gira de presentación del álbum Highway To Hell.

En el inicio del show volvemos a encontrarnos con 'Live Wire', en una brutal versión, más acelerada esta vez, y también con otras que, lógicamente, coinciden con el volumen sencillo de 1977: 'Whole Lotta Rosie', 'The Jack', 'High Voltage', 'Rocker' y 'Hell Ain't A Bad Place To Be' también están aquí, como no podía ser de otra forma.

Además, las inconmensurables versiones de 'Walk All Over You', 'Highway To Hell', 'Girls Got Rhythm', 'Shot Down In Flames', así como la impecable 'Sin City' y el bestial cañonazo de 'Bad Boy Boogie', casi terminan de poner un broche de oro a la noche. Digo casi, porque éste llega en el incendiario final definitivo, con unas versiones de 'T.N.T' y 'Let There Be Rock' francamente difíciles de igualar.

En el capítulo de las rarezas, la verdad es que tampoco hay tantísimo, pero sí lo suficiente como para mantener al oyente enganchado durante unos minutos más: 'Dirty Eyes' es el embrión de lo que más tarde se convertiría en 'Whole Lotta Rosie' para el álbum Let There Be Rock, 'Touch Too Much' y 'Get It Hot' son versiones alternativas a las que encontramos en el álbum
Highway To Hell, la de 'If You Want Blood (You've Got It)' es la primera versión grabada de dicha composición y 'Back Seat Confidential' el primer título y primeras letras para la canción que finalmente terminaría llamándose 'Beatin' Around The Bush'.

El volumen de rarezas se completa con dos cortes en vivo: 'Sin City' y 'She's Got Balls', otros dos del álbum T.N.T. ('It's A Long Way To The Top' y la versión del 'School Days' de CHUCK BERRY), y se sella definitivamente con otro más, en este caso del álbum Dirty Deeds Done Dirt Cheap: 'Ride On', esa preciosa e inusual balada bluesy e intimista "made in Bon Scott".

En cuanto al remaster del álbum Back In Black, también incluido en este Bonfire, poco que decir que no se sepa ya. Su inclusión quizá se debió a su motivo original: fue el regreso del grupo en su momento más duro, ya con Brian Johnson como vocalista, y se produjo en forma de luto y tributo a Bon Scott. Ello justificaría tal inclusión, aunque Bonfire hubiera ganado, sin duda, muchos enteros más, si en lugar del álbum de "regreso en negro", hubieran metido otra dosis más de material de la era Scott. Las rarezas del grupo abundan en formato no oficial, por lo que, a priori, aportar material de otros momentos de AC/DC en los setenta sonaba factible (tal vez no lo fuera tanto).

En cualquier caso, Bonfire es una caja esencial para cualquier seguidor acérrimo de la banda capitaneada por los hermanos Angus y Malcolm Young. Contiene llamaradas de Rock & Roll salvaje y chisporrotazos eléctricos de voltaje brutal más que suficientes para hacerte vibrar "musicalmente electrocutado" durante un buen rato, y que quieras repetir una y otra vez. Ni lo dudes...

Alberto Manzano Ben

 
14-09-2011
Envía esta noticia a un amigoImprime esta noticia
Copyright © 2005-2008 El Almacén del Rock - Todos los derechos reservados - Aviso Legal