inicio
ba
 
PUBLICIDAD
MENÚ
EN EL ALMACEN DEL ROCK...
HOME
 

 

Y es que, publicado como la banda sonora de Maximum Overdrive (Stephen King), Who Made Who es exactamente eso. Un disco a medio camino entre la recopilación (fue el álbum del que saldría como single 'You Shook Me All Night Long', que había aparecido seis años atrás en Back In Black) y la renovación creativa y una ligerísima innovación estilística, en particular en el tema título, 'Who Made Who', uno de los más pegadizos jamás compuestos por el grupo, y que aportaba un espectacular y musculoso solo recurrente tras el estribillo y bajo esa base rítmica de medio tiempo contenido pero firme, y de sonido electrizante en la más pura tradición de la banda.

Otros dos temas nuevos, 'D.T' y 'Chase The Ace', ambos instrumentales, completaban la selección de temas nuevos que incorporaba este extraño trabajo de la recuperación. Se trataba de dos interesantes aportaciones, aunque tampoco pasarán a la historia del Rock ni de AC/DC como dos de sus momentos más imprescindibles. No están mal, pero eso es todo.

En la parte de recopilatorio, aparte de la ya citada 'You Shook Me All Night Long', aparecían 'Shake Your Foundations' y 'Sink The Pink' (ambas extraídas del entonces reciente desastre discográfico Fly On The Wall), 'Hells Bells', 'For Those About to Rock (We Salute You)' (del álbum del mismo nombre) y ese magnífico Blues inusualmente aterciopelado de la era Bon Scott que se llamaba 'Ride On', y que aparecía en la recta final del álbum Dirty Deeds Done Dirt Cheap.

Who Made Who fue, como decíamos, un álbum extraño. Salió como banda sonora de una película de Stephen King, pero en cambio, funcionó mucho más como revulsivo para una banda que se encontraba en el momento creativo más complicado de su trayectoria, y que aprovechó ese clavo ardiendo para agarrarse, evitar la caída y reincorporarse poco después al tren con una asombrosa capacidad para reinventarse, en Blow Up Your Video y The Razors Edge, y un álbum doble en vivo que nos traería definitivamente de vuelta al grupo en su versión más bestial. El bache había sido superado.

Alberto Manzano Ben

 
06-11-2011
Envía esta noticia a un amigoImprime esta noticia
Copyright © 2005-2008 El Almacén del Rock - Todos los derechos reservados - Aviso Legal