inicio
ba
 
PUBLICIDAD
MENÚ
EN EL ALMACEN DEL ROCK...
HOME
 


IRON MAIDEN utilizará un ejemplar de la flamante “Reina de los Cielos” para su próxima gira, que tendrá lugar en 2016, y que llevará a la banda por todo el mundo. “La Doncella” ofrecerá conciertos nada menos que en seis de los siete continentes del planeta, para lo cual visitará alrededor de 35 países.

Bruce Dickinson se muestra entusiasmado ante la idea de realizar la gira en el Boeing 747-400: “Cuando la oportunidad de alquilar un 747 para la gira de The Book Of Souls surgió de mis amigos de Air Atlanta Icelandic, por supuesto nos lanzamos a por ello. ¿Quién no lo hubiera hecho? El mayor beneficio de viajar en un 747 es que, debido a su colosal tamaño y su capacidad de carga, podemos llevar en él toda nuestra producción escénica y todo el equipo y mesas que montamos en el escenario. Lo podemos llevar en la parte designada para carga sin necesidad de tener que hacer ninguna de las inmensas modificaciones estructurales que tuvimos que hacer en el anterior Boeing 757, y que ya comprobaron los fans en el DVD Flight 666. Aunque en realidad no podemos llevar mucha más carga, el ahorro en complejidad, tiempo y costes que obtenemos hacen que emplear el Boeing 747 sea mucho más práctico. Todo lo que necesitamos es pintarlo y mover unos cuántos asientos –con la ventaja añadida de que habrá mucho más espacio para el grupo y el personal de gira. ¡Cada uno de cuyos miembros tendrá para sí mismo casi una fila entera de asientos para relajarse y dormir  en los vuelos! Por lo demás, su velocidad ligeramente superior, 0.85 MACH, y su alcance de en torno a 7.000 millas náuticas (unos 13.000 kilómetros) es muy superior, y eso significa que no tendremos que hacer las paradas técnicas para repostar a las que nos veíamos obligados con el 757.

En cualquier caso, incluso aunque ya hemos completado la logística para utilizar un avión de semejante calibre en la gira, ¡todavía tengo que aprender a volarlo antes de que podamos ir a ninguna parte! Así que actualmente estoy realizando mi formación para recibir la cualificación como piloto y capitán de Boeing 747. Estoy haciéndolo en Cardiff Aviation, mi recinto de mantenimiento de aviones en Gales, ¡en donde recientemente hemos recibido un espléndido simulador de 747 en el que estoy realmente impaciente por comenzar a realizar las prácticas!”
.

IRON MAIDEN, la legendaria banda británica de Heavy Metal, estrenaba recientemente "Speed Of Light", el primer single y adelanto de su nuevo álbum de estudio, The Book Of Souls, el primero en cinco años desde The Final Frontier (2009).  El vídeo oficial de la canción - todo un homenaje a los videojuegos -  ha sido dirigido y producido por Llexi Leon con efectos visuales y animación de The Brewery. Haz clic en la siguiente imagen para verlo:
 


The Book Of Souls comenzó a grabarse en París a finales de 2014 bajo la habitual batuta de Kevin "Caveman" Shirley en la producción. Su lanzamiento se vio retrasado por el cáncer que le fue detectado a primeros de 2015 al vocalista Bruce Dickinson. Afortunadamente el vocalista superó con éxito la dolencia, pero lógicamente necesitó unos meses para que su recuperación fuese plena.

Con sus once cortes, The Book Of Souls es también el primer álbum doble en la carrera de IRON MAIDEN, y el de mayor duración (92 minutos). En él encontramos también una división más amplia en la composición en comparación con anteriores entregas. El bajista y líder de la banda, Steve Harris, contribuye en siete canciones, seis de ellas con los guitarristas de la banda y otra en solitario, mientras que Bruce Dickinson aporta dos temas compuestos en solitario por primera vez desde Powerslave, y firma otros dos junto al guitarrista Adrian Smith.

En palabras de Steve Harris comenta: "Hicimos este álbum de una forma diferente a como lo habíamos hecho siempre. Varias de las canciones las escribimos mientras estábamos en el estudio, las ensayábamos allí y las grabábamos después, manteniendo así su frescura. Esa inmediatez se refleja en las canciones. Estoy muy orgulloso de The Book Of Souls, todos lo estamos, y no podemos esperar a que los fans puedan escucharlo, y especialmente a tocarlo en directo el año que viene".

Bruce Dickinson, por su parte, señala: "Estamos realmente entusiasmados con este disco, lo pasamos en grande haciéndolo. Empezamos a finales de verano de 2014 en los estudios Guillame Tell de París, mismo lugar donde hicimos Brave New World en 2000, así que tuvimos un montón de buenos recuerdos. Nos encantó ver que la magia sigue viva y que seguimos pisando fuerte! Nos sentimos como en casa y las ideas simplemente fluían. Cuando acabamos nos dimos cuenta de que cada canción era una parte esencial en el disco y por eso necesitaba ser un doble álbum, así que será doble!".

La imagen de la portada ha sido creada por Mark Wilkinson, quien ya realizó las portadas de los discos del grupo Live At Donington (1993) y Best of The B-Sides (2002).

 
30-08-2015
Envía esta noticia a un amigoImprime esta noticia
Copyright © 2005-2008 El Almacén del Rock - Todos los derechos reservados - Aviso Legal