inicio
ba
 
PUBLICIDAD
MENÚ
EN EL ALMACEN DEL ROCK...
HOME
 

 

Sus primeros años fueron muy prolíficos, con la edición de 5 discos entre 1973 y 1977. La década de los 70 terminó con un recopilatorio y Night In The Ruts, durante cuya grabación la tensión entre Steven Tyler y Joe Perry había llegado a un extremo bastante feo y el guitarrista fue sustituido por Jimmy Crespo durante un periodo (gracias a Dios) corto.

Con el comienzo de los 80, parecía que AEROSMITH iban a vivir en la sombra del éxito logrado en la década anterior y que solo les quedaba el camino cuesta abajo. Sin embargo, tras un Greatest Hits, Rock In A Hard Place, Done With Mirrors y Classics Live I y II, en 1987 llegó el momento revolucionario en la carrera musical del grupo.

La segunda parte de esta doble interpretación anteriormente mencionada viene ahora. Para los más críticos, Permanent Vacation es la línea divisora entre el lado “auténtico” y el “comercial” de AEROSMITH. Este disco cuenta con tres de sus mayores éxitos: 'Rag Doll', 'Dude (Looks Like A Lady)' y 'Angel'. Por supuesto, la conclusión sobre el amanecer de los Aerosmith puramente comerciales se hizo en los años posteriores, porque con la edición de baladas como 'Crazy', 'Amazing' y 'Hole in my Soul', se vio que el éxito de 'Angel' fue el antecedente más directo de éstas. 'Dream On' no está entre esta lista de baladas porque es del primer álbum, es una obra increíble y para muchos, es considerada como todo un himno del Rock.

En las canciones 'St. John' y 'Hangman Jury' se percibe una vuelta hacia el pasado y las raíces del grupo a través de una nueva forma de explorar el Blues. Es un álbum muy diferente de todos los anteriores, y esto se puede apreciar especialmente en el último corte, 'The Movie', que tiene cierta tendencia experimental. Sin embargo, el estilo explosivo y más propio de la banda se refleja en 'Hearts Done Time' y 'Permanent Vacation', canciones que nos recuerdan el porqué de la fama de AEROSMITH.

En los últimos años se les ha criticado mucho por sacar innumerables recopilatorios y directos, por cobrar sumas ridículas por las primeras filas en los conciertos y por manejar un extenso mercado de merchandising. Pero como fan acérrima de este grupo, os quiero decir una cosa. Hay que ser crítico, sí, pero también hay respetar a las grandes formaciones del Rock – y AEROSMITH lo son. Llevan más de 30 años en este negocio y es cierto que han sido décadas de montañas rusas, pero Steven Tyler, Joe Perry, Brad Whitford, Tom Hamilton y Joey Kramer no han abandonado el escenario. Una queja personal es que se están saltando uno de los países más rockeros de Europa en su nueva gira, hecho que me entristece bastante, pero gente, ¡hay que alegrarse de que por fin han decidido también cruzar el Atlántico y hay que correr a comprar los billetes para ir a verles!

Biliana Grozdanova

 
02-12-2008
Envía esta noticia a un amigoImprime esta noticia
Copyright © 2005-2008 El Almacén del Rock - Todos los derechos reservados - Aviso Legal