inicio
ba
 
PUBLICIDAD
MENÚ
EN EL ALMACEN DEL ROCK...
HOME
 

Texto y fotografías: Biliana Grozdanova

Los teloneros para la ocasión fueron los irlandeses THE ANSWER, el mismo grupo que estaba de gira con AC/DC por los EE.UU. No dejaron el público indiferente. Es cierto que muchos no sabían ni siquiera quienes iban a preceder a AC/DC y que aún quedaban muchos asientos vacíos cuando THE ANSWER iban por la mitad de su setlist, pero se puede afirmar (como ya hicimos en la crónica que os trajimos desde Atlanta, que puedes recordar aquí) que son un grupo realmente digno de pisar el mismo escenario que los muy esperados Angus y compañía.

Cormac Neeson
es un frontman completamente entregado a su show (con ciertas reminiscencias de Robert Plant), y junto con el resto de la formación, sobre las 21:00 pasadas, había calentado el público lo suficientemente para que la última media hora de espera se hiciera inaguantable.

Con una puntualidad casi increíble, a las 21:35 se apagaron las luces del palacio y la inmensa pantalla se iluminó. Tras el emocionante video de animación, el verdadero  ‘Rock N Roll Train’ irrumpió en el escenario, y sonaron los acordes con los que también empieza el último trabajo de AC/DC. La gente enloqueció, y a lo largo de toda la noche la energía tanto de la banda como del público fue acelerando hasta estallar en un final magnífico.

Sincera y objetivamente, es imposible que quedase alma insatisfecha con la actuación de anoche en Madrid. Capitaneados por unos Angus y Brian que no dejaron de correr, bailar y sudar a lo largo de las dos horas de concierto, AC/DC estuvieron simplemente impresionantes.

Angus nació para ser un Dios en la guitarra (no necesariamente en términos de virtuoso, sino de creador de un estilo “marca de la casa”) y Brian nació para ocupar el puesto del queridísimo Bon Scott y liderar el grupo hasta ya finales de la primera década del nuevo milenio. Los que se pensaban que AC/DC había desaparecido se equivocaron – no es que no hayan desaparecido, si no que han vuelto, y aún volverán seguramente más de una vez.

Aquí tenéis el setlist completo, en el cual no faltaron los temas emblemáticos del grupo, y en el que también hubo sitio para cinco canciones de su último trabajo:


Rock N Roll Train
Hell Ain't A Bad Place To be
Back In Black
Big Jack
Dirty Deeds Done Dirt Cheap
Shot Down In Flames
Thunderstruck
Black Ice
The Jack
Hells Bells
Shoot To Thrill
War Machine
Anything Goes
You Shook Me All Night Long
TNT
Whole Lotta Rosie
Let There Be Rock

Bises:

Highway To Hell
For Those About To Rock (We Salute You)

¿Los momentos inolvidables de la noche? demasiados... Sólo por destacar algunos, se puede mencionar por ejemplo el striptease de Angus, o la campana del infierno que descendió y marcó el ecuador de la noche, o la voluptuosa Rosie cabalgando en el tren del Rock N Roll, o el momento en el que Angus convirtió el escenario en suyo y desplegó toda la escala de su talento corriendo por todas partes y marcándose su famosa vuelta por el suelo en una pasarela que emergió en el centro del palacio... o cuando, segundos antes de dar paso a ‘Highway To Hell’, ascendió desde las llamas del mismísimo infierno para llevarnos todos por esa carretera hacia la tierra prometida…

En resumen, una noche para apuntar en la historia del rock personal de cada una de las personas que estuvieron allí. Y mientras estáis leyendo esto, EL ALMACÉN DEL ROCK se ha subido a su propio “Rock N Roll Train” hacia tierras vascas, para traeros desde allí otra crónica de un grupo que ya se ha más que asegurado la inmortalidad gracias a su indiscutible grandeza. Será su última noche en España… por lo menos hasta junio...

 
03-04-2009
Envía esta noticia a un amigoImprime esta noticia
Copyright © 2005-2008 El Almacén del Rock - Todos los derechos reservados - Aviso Legal