17 países compiten en la primera semifinal de Turín – martes 10 de mayo – para lograr el pase a la gran final de Eurovisión 2022, que se disputará el 14 de mayo.

Comienza el show sonoro de Eurovisión 2022. El Pala Alpitour de Turín (Italia) se viste de gala para la 66ª edición del festival de la canción con la celebración de las dos semifinales y la gran final. De los 40 países que este año se presentan al certamen musical, sólo Reino Unido, Francia, Alemania, España e Italia tienen reservada plaza en la gran final; el resto, deben ganarse el puesto en las dos actuaciones previas.

CUÁNDO ES LA PRIMERA SEMIFINAL
La primera semifinal otorga 10 puestos en la final. Después de la primera toma de contacto en la alfombra turquesa de la Ceremonia de Bienvenida (8 de mayo), 17 países se baten a duelo en la primera semifinal de Eurovisión 2022 este martes 10 de mayo a partir de las 21:00 horas.

En este duelo inaugural están convocados 17 representantes de Albania, Austria, Armenia, Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, Grecia, Islandia, Letonia, Lituania, Moldavia, Noruega, Países Bajos, Portugal, Suiza y Ucrania. Por su parte, Italia y Francia se sumen a las votaciones de estos países.

DÓNDE VER LA PRIMERA SEMIFINAL DE EUROVISIÓN
La primera semifinal de Eurovisión 2022 tiene lugar este martes, 10 de mayo. La velada comienza a las 21:00 horas y puede verse en directo en La1 de RTVE. Asimismo, EL MUNDO ofrece narración especial en directo para recoger los primeros comentarios y las mejores reacciones de las actuaciones.